lunes, 19 de febrero de 2018

Premio al talento de Lara Sánchez García

Nuestra queridísima Lara Sánchez García, que durante seis años dejó un sello inconfundible en todas las actividades musicales celebradas en La Ería, sigue ahora demostrando su talento fuera de nuestras aulas (así lo esperábamos) y ha sido noticia en prensa, radio y televisión por ganar el concurso convocado por la Fundación Marino Gutiérrez Suárez para crear una sintonía con la que acompañar las actividades de esta entidad y conformar su identidad corporativa musical. The moment es el tema ganador compuesto por Lara. 

El pasado 16 de febrero tuvimos la oportunidad y el honor de asistir al acto oficial de presentación de la sintonía  en el Conservatorio del Valle del Nalón, en el que Lara realiza actualmente estudios de guitarra. Tras la intervención de los representantes de la Fundación, que leyeron el acta del jurado, Lara interpretó la sintonía ganadora, The moment. La acompañaron Ángel Acebal  (guitarra), Claudia Cerrato (violoncello) y Daniel Lombas (percusión). A continuación ofrecieron Ritmo flamenco, otra obra compuesta también por Lara. 

Desde La Ería expresamos nuestro orgullo por el trabajo de Lara y le trasladamos un fuerte aplauso y la más grande y cariñosa enhorabuena. Seguro que volveremos aquí a recoger nuevos éxitos y reconocimientos de quien ha sido, es y será, parte de este centro. 


Imagen de Lara difundida por la Fundación al fallar el premio

Programa del acto de presentación de la sintonía

Las palabras de Lara Sánchez al presentar la sintonía

  Lara con los instrumentistas acompañantes

The moment

Ritmo flamenco




La noticia en los medios



martes, 13 de febrero de 2018

Campaña contra la contaminación acústica

En el marco del programa «ESO por la salud» coordinado por el departamento de Biología y Geología este curso se está dedicando especial atención a los problemas derivados de la contaminación y a la necesidad del reciclaje de residuos sólidos. Ana Gracia Solar, nuestra compañera del departamento de Música, que también participa en el proyecto, ha querido incidir en la importancia de erradicar la contaminación acústica, promoviendo una campaña coincidente con la celebración de Carnaval. De este modo, el pasado viernes, 9 de febrero, el alumnado de 1º y 2º de ESO realizó una marcha silenciosa por el centro con pancartas y mensajes contra la contaminación acústica; el alumnado de la Sección Bilingüe aportó sus propias consignas en inglés.